eventos

El sábado 7 de mayo estuve en Santa Fé asistiendo a la primera edición de [Barcamp Litoral] (http://www.barcamplitoral.com.ar/). Tuve la oportunidad de conocer a varias personas (@RodriguezMaximo y el grupo organizador), algunos personajes (@runixo y @aizkiub) y de reencontrarme con viejos conocidos (@garzuaga y @p0nja entre otros).

Me sorprendió gratamente el Barcamp, realizado en un predio enorme y verde de la Universidad Nacional del Litoral frente a la costanera santafesina. La organización fue impecable, gracias a Máximo Rodriguez y un team enorme de gente con mucha pila, el wifi no se cortó nunca y tenia una calidad respetable (habida cuenta que habia unas 1800 personas en el predio) y todo eso rodeado del clima Barcamp que tiene vida propia.

Estuve acompañando a Ismael, mi amigo y socio en la primera charla de la mañana en la que el habló de entrepreneurship y participé un poco de la charla contando algunos episodios de la evolución de psicofxp. Luego dimos otra charla a la tarde, donde hablamos sobre desarrollo web enfocandonos en la performance y optimización. Nos interesaba charlar sobre este tema porque a lo largo de los 10 años de psicofxp, y especialmente durante los últimos 3 o 4, nos encontramos frente a situaciones donde todo era “optimizar o morir”. Y ese aprendizaje, muchas veces realizado a los golpes, podia ser muy enriquecedor para otros emprendedores que estuvieran transitando un camino similar al nuestro y se encontraran con problemas parecidos.

Dejo abajo el slide de la charla, y desde ya que si alguno asistió y tiene algun comentario, crítica u opinión, está invitado a dejarla más abajo. Desde ya que lo voy a agradecer para seguir mejorandola.

comments powered by Disqus