Desarrollo Web Inteligente

El sábado 16 di una charla en Barcamp Buenos Aires sobre desarrollo web con preprocesadores HTML y CSS. La llamé Desarrollo Web Inteligente, no porque tenga aspiraciones de mensa, sino porque considero que actualmente hay muchas herramientas (algunas de las cuales las presenté en la charla) que hacen la vida de un dev mucho más fácil y que es inteligente usarlas. O dicho de otro modo, es dar mucha ventaja no hacerlo.

Presentando Educabot

Mi amigo de toda la vida y compadre Diego Ramírez se compró hace menos de un año una Raspberry Pi. Y acá terminaría la anécdota si él hubiera hecho lo que la mayoría: jugar un rato, configurar los torrents, el xbmc y dejarla como un htpc en miniatura. Pero no, Diego quería hacer algo más con el bichito, así que se puso a investigar un poco y a molestar gente.

Entornos virtuales en Python

Cuando comencé (hace muy poco) a programar en Python, una de las cosas que más me atrajo fue la facilidad para crear entornos virtuales que me permitan mantener separados los proyectos, las dependencias de cada uno y sus correspondientes versiones. Esto me permitió jugar en cada proyecto con módulos específicos sin necesidad de estar instalándolos en todo el sistema. Y lo más divertido de todo: tenerlo configurado y andando toma menos de cinco minutos.